Problemas físico química 1. Leer atentamente los siguientes textos, identificar en cada uno todos los CUERPOS (porciones

  1. Leer atentamente los siguientes textos, identificar en cada uno todos los CUERPOS (porciones

limitadas de materia) y MATERIALES (un material es una sustancia con alguna propiedad) que se

Mencionan y escribirlos en columnas según corresponda.

  1. a) “Los candados y llaves que se utilizan para cerrar puertas, portones, tranqueras y algunas rejas

están constituidos por una mezcla o aleación de dos metales que son el estaño y el cobre, esa mezcla

La conocemos con el nombre de bronce.”

  1. b) “El vidrio que comúnmente se usa para fabricar vasos, platos, botellas y cubrir ventanas es elaborado

a partir de una mezcla de arena, sales de calcio y sales de sodio, que al fundirse a elevadas

Temperaturas origina un material que se puede moldear y soplar. Otros vidrios que son utilizados

Para las ventanillas de los autos o colectivos, y que por lo tanto deben ser más seguros y no deben

Astillarse con facilidad se fabrican con una fina capa de plástico, encerrada entre dos delgadas capas de

Vidrio común.”

Necesito ayuda con estos textos para poder resolver esta ejercitacion de fisicoquimica estoy rindiendo materias de la secundaria y me ayudan mucho las explicaciones desde muy agradecido con las explicaciones y el tiempo brindado dios los bendiga

1 Respuesta

Respuesta

Es tema muy fácil. Solo tienes que saber interpretar lo que lees:

  1. a) “Los candados y llaves que se utilizan para cerrar puertas, portones, tranqueras y algunas rejas

están constituidos por una mezcla o aleación de dos metales que son el estaño y el cobre, esa mezcla

La conocemos con el nombre de bronce.”

Los cuerpos ( ocupan extensión limitada) serian aquí: candados y llaves, así como portones, tranqueras y algunas rejas. Son los productos compuestos por ese material.

Los materiales que lo componen serian el estaño y el cobre, que aleados forman el bronce.

Te dejo el resto para que los analices vos mismo.