¿Qué ventana aísla más? Necesito un buen aislamiento térmico como acústico.

El piso dónde vivo azota el sol una barbaridad en verano. Le da el sol directamente a las ventanas. Además, tenemos el ruido del tráfico. Esto se lo he comentado a tres empresas y me han recomendado lo siguiente:

- 1er. Presupuesto.

Kommerling 70 mm. Eurofutur

Sistema de microventilación reducida

Cajón de persiana rolaplus 186 con aislamiento

Vidrio 4+4 AC+BS+CS/ CAM.12/10

2º Presupuesto:

Carpinteria kommerling sistema eurofutur

C/cerrajeros de seguridad, C/Duo-función (Falsa maniobra+elevador de hoja)

C/microventilación, oscilobatiente

C/lama aluminio térmico, persiana monobloc

Cajón con aislante neopor

Vidrio 6 solar 18 (4+4) acústico

El tercer presupuesto aún no me lo han pasado, lo que sé es que sería de triple acristalamiento.

Os agradecería que me indicaseis cual sería la mejor opción.

4 respuestas

Respuesta

En ambas opciones se trata de la misma perfilería con el mismo cajón de persiana.

Es una perfilería de unas prestaciones bastante adecuadas tanto térmicas como acústicas. Las diferencias entre los dos presupuestos se basan pues en la configuración del vidrio.

Puesto que tienes problemas con la incincidencia directa del sol te recomendaría que le incorpores un tratamiento solar y bajo emisivo, de esta manera podrás combatir contra los rayos del sol y además mejorar las prestaciones térmicas.

Ambos vidrios incorporan una luna de grosor 4 + 4 con tratamiento acústico.

En el primero la cámara es demasiado pequeña pero por contra incorpora una segunda luna de 10 mm lo cual ayuda a combatir bastante bien el ruido.

En la segunda opción la cámara es bastante mejor puesto que llega hasta los 18 mm pero por contra baja el grosor de la segunda luna hasta los 6 mm.

Térmicamente ambas opciones son prácticamente iguales, eso sí sería recomendable incorporar gas argón en las cámaras de aire para mejorar las prestaciones térmicas de una manera económica.

Acusticamente suponiendo que en la primera opción el laminar sea de tipo acústico, optaría por la primera opción puesto que incorpora una luna de 10 mm la cual combatirá muy bien las frecuencias bajas, pero aumentaría el grosor de la cámara hasta por lo menos 16 mm.

Gracias por responder

¿Que opina sobre poner un vidrio planitherm 4s. Composición 6/gas argón 90% 16mm, 44.2 silent. ¿Aislaría bien ambas cosas ruido y calor?

El tratamiento planitherm 4S tiene una bajo emisivo y un factor solar pequeño, por lo que aísla muy bien térmicamente, pero deja pasar bastante sol.

La cámara es adecuada --> 16mm con argón, reforzara el aislamiento térmico sin entorpecer el acústico

Ese vidrio con composición laminar acústica estará en torno a 40db, es un buen valor, pero para saber si es suficiente seria necesario realizar una medición de decibelios que llegan hasta tu fachada.

Me he descargado una app para medir decibelios y cuando pasa un coche normal se pone de 71 a 73 db. Y los de limpieza o pequeños camioncitos a 85 db. Seguiré midiendo igualmente ms tiempo. El aislamiento térmico también es muy importante para mí ya que en verano pega el sol bastante al tener la orientación este oeste

Suponiendo que los valores medidos sean más o menos exactos, yo optaría por una combinación especial para minimizar el ruido en la medida de lo posible y siempre teniendo en mente, que con una sola ventana, esos picos de 85db se seguirán percibiendo (aunque bastante atenuados).

La perfilería de kommerling eurofutur permite vidrios de un grosor máximo de 38 mm. Una buena opción sería :

4+4 be con control solar / 16 argón / 6+6 silence.

Un vidrio de estas características tiene un muy buen comportamiento tanto térmico como acústico ( al incorporar doble laminado), rondará los 44db en esa perfilería.

Para problemas grandes con el ruido te recomendaría que el cajón de persiana incorpore en su interior un aislante específico para solucionar este tipo de problemas. El aislante térmico que suelen incorporar no es demasiado efectivo para esta labor. Lo ideal sería una combinación de materiales absorbentes acústicos junto con láminas de alta densidad para dotar de mayor masa todo el conjunto.

Buenas, muchas gracias por tomarse su tiempo para responderme

Sobre el cajón de persiana dice--> Lo ideal sería una combinación de materiales absorbentes acústicos junto con láminas de alta densidad para dotar de mayor masa todo el conjunto. Si se lo pido a la empresa de ventana ¿ellos lo harán? porque yo no tengo ni idea de qué poner ni cómo.

Y si le pido el vidrio que usted ha especificado (4+4 be con control solar / 16 argón / 6+6 silence.) ¿ellos también se encargarían?

Las necesidades puedes y debes comentarlas con la empresa instaladora.

En el vidrio, no hay duda de que deberían poder conseguirlo, el cajón depende, puesto que si el presupuestado no lo incluye, deberían adaptarlo a tus necesidades. Y no todas las empresas están dispuestas a ello.

Pero desde luego debes insistirles.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ester!

Ante presupuestos con la misma perfilería, y en principio, con el mismo cajón, porque el segundo no indica si es Rolaplus o no, las diferencias las encontramos en el vidrio.

Ambos tienen control solar, aunque es recomendable que también tuviesen gas argón en las cámaras. La luna simple, con un espesor de 10 mm, en principio es mejor, como bien indica Mario, sobretodo para bajas frecuencias, pero son tan raras e entornos urbanos, q ue yo lo cambiaría por otro laminado acústico, un 3+3silent estaría bien, o me quedaría con la luna de 6 mm, ya que permite un espesor de cámara mayor que te ayudará en algún decibelio adicional.

Resumiendo, el vidrio del primer presupuesto es mejor acústicamente, pero con una cámara muy pequeña, lo que lo convierte en peor térmicamente. Por lo tanto, por estar más compensado, yo me quedaría con el vidrio del segundo presupuesto, y en todo caso, o cambiaría la luna de 6 mm a un 3+3silent, y si o si incrementaría la cámara de aire a los 20 mm.

¡Vamos españa! Nosotros podemos con este virus!

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Ester,

Ambos presupuestos tienen la misma perfileria, con lo cual, ahi no hay diferencia.

En cuanto al cajon de perfiana, uno te habla de rolaplus que es la marca de jaon de kommerling y el otro no te dice nada. Eso tampoco quiere decir mucho, puesto que un cajon no es mejor que otro, siempre que ambos esten reforzados en el interior con el aislante.

El herraje es importante y en ninguno de los 2 presupuestos te especifica marca ni modelo. Si es cierto que en uno de ellos te habla de la elevacion de hoja, esto es importante, porque te aseguras de que la ventana siempre va a ir a su sitio y va a cerrar de manera correcta. Por otro lado la falsa maniobra a mi, personalmente, no me gusta ya que puede dar problemas.

En cuanto al vidrio, son composiciones que se comportan de manera muy parecida. Siempre tiene mejor atenuacion el que te ofrece el vidrio de 10mm.

Estos son los indices de aislamiento acustico:

44.1/12/10: Rw: 41dB, Rw+C: 39dB y Rw+Ctr: 35dB.

44.1/18/6: Rw: 42dB, Rw+C: 41dB y Rw+Ctr: 37dB.

Si pudieses poner camara de 18 a la composicion que lleva el vidrio de 10mm eso si tendria una diferencia muy notable y no tendrias diferencia de precio (pero esta medida tiene que soportarla la carpinteria).
44.1/18/10: Rw: 45dB, Rw+C: 43dB y Rw+Ctr: 39dB.

En el tercer presupuesto que te queda por recibir, a falta de ver que tipo de vidrio lleva, la diferencia mas notable seria en el aislamiento termico, ya que seria superior.

Respuesta

Aparte de poner una buena ventana no deberías olvidar que el evitar que le dé el sol con un toldo seria fundamental.