Filtrar una consulta desde un texbox

Tengo una consulta que necesitaría filtrar desde un texbox, en ella lo que hago es añadir nuevas líneas, de manera que lo que selecciono en el cuadro combinado (nombre), me filtre la consulta, muchas gracias por vuestra ayuda

Respuesta

La forma fácil es usar el asistente al crear el cuadro combinado y en el primer paso seleccionar la opción "Buscar un registro en el formulario según el valor seleccionado..." o algo así.

Por código, hay muchas formas de hacerlo, por ejemplo:

A/ En el evento "después de actualizar" del combinado:

Me.Filter="nombre_ensallo='" & me.nombre & "'"

Me.FilterOn=True

B/ En el evento "después de actualizar" del combinado:

Me.Recordsource="SELECT * FROM TuTabla WHERE nombre_ensallo='" & me.nombre & "'"

Muchísimas gracias, el problema es que el "nombre" me genera error, te comento es un formulario con un cuadro combinado que carga  el valor en un subformulario el campo es nombre_ensallo lo cargo del cuadro combinado, y lo que seria que filtrara los datos del subformulario segun el valor del cuadro combinado

Si el "nombre" te da error, probablemente sea porque el cuadro combinado no se llame así (eso lo puedes ver si sacas sus propiedades y te vas a la pestaña Otras->Nombre).

Por otro lado, los códigos que te propuse, solo te servirán para filtrar el mismo formulario en el que tienes el combinado. Como en tu caso el combinado está en un formulario y lo que quieres filtrar en un subformulario, tendrías que usar estos otros, en el mismo evento del combinado:

Me.nombreSubformulario.Form.Filter="nombre_ensallo='" & me.nombre & "'"
Me.nombreSubformulario.Form.FilterOn=True

Y en la segunda opción:

Me.nombreSubformulario.Form.Recordsource="SELECT * FROM TuTabla WHERE nombre_ensallo='" & me.nombre & "'"

En ambos casos, nombreSubformulario se refiere al nombre del control que contiene al subformulario, no al nombre del formulario que usas como subformulario (pueden coincidir, pero no tiene por qué)