Crear llave con 2 campos en access

Algún experto me puede orientar si es posible crear una llave con dos campos en Access,

Necesito crear una tabla donde la llave este formada por un campo de texto y otro campo de número.

Estoy realizando un pequeño sistema de activo fijo, la llave que necesito debe estar formada por los siguientes campos:

TipodeActivo & Consecutivo.

Donde el tipo de activo pueden ser sillas, escritorios, computadoras, monitores, etc

Por ejemplo:

SGS01, donde SGS es silla giratoria secretarial y 01 el consecutivo

EES01, Escritorio ejecutivo secretarial.

Así sucesivamente con todo el mobiliario.

1 Respuesta

Respuesta

No me queda nada claro lo que pretendes:

¿Quieres qué la clave principal de tu tabla sea una combinación de dos campos? Pues abres la tabla en vista diseño, seleccionas los dos campos que quieres y marcas el botón de clave principal:

¿Quieres un nuevo campo clave que sea la combinación de esos dos campos? Puedes crear un campo calculado en la tabla (aunque ahora mismo no recuerdo si lo puedes poner como clave ni tengo un Access que me permita comprobarlo), o añadir un campo de tipo texto "normal" y rellenarlo por código desde un formulario, algo así:

en el evento "después de actualizar" del segundo cuadro que rellenas, le pones: Me.CampoClave=Me.TipoActivo & Me.Consecutivo

¿Qué lo que quieres es un único campo que te coja el código del activo y te genere un "autonumérico" personalizado con ese código? Pues tienes aquí muchas respuestas sobre el tema: Necesito saber cómo género una factura con numeración automática en access vba