Reprogramar Megane coupe 1.9 dti, dudas

Estoy pensando en darle algo de vidilla a este coche para hacerlo algo más divertido haciéndole una repro, pero no quiero comprometer la fiabilidad del motor, no me importa que consuma algo más, para mi lo primordial es que no se resienta la mecánica consiguiendo un aumento de potencia.

¿Qué aumento de potencia aconsejáis sin que tenga problemas el coche? Tiene 180.000Km, 20 años, bien mantenido y 100 cv

Respuesta

Las repros conerciales para tu coche... andarán entre 20-30 cv de potencia, aunque en el banco, más o menos todas dan lo mismo poco más o menos...

Y también todas, hacen más o menos los mismos cambios en el software..

En todo caso, una repro no compromete la fiabilidad de tu mecánica... quiero decir, si tu usas el coche de la misma forma, tanto da que este repro o no... otra cosa es que le des un uso diferente. Esta claro que por tener repro, no significa que vayas a circular permanentemente pidiéndole el rendimiento extra que re da la repro, por lo que es irrelevamte.