Un plato que gira con una velocidad angular inicial𝜔0>0 comienza a frenarse con una aceleración angular constante𝛼<0. Realic

¿Hola com están? ¿Disculpen me podrían ayudar con estos incisos de física 1?.

1 respuesta

Respuesta

Dificil que te respondan todas las preguntas juntas. Normalmente se atiende de a una consulta x vez. Como exepcion te orientaria en dos. Pero el objeto es que lo piense vos mismo en base a lo que te estan dando en tus cursos.

2) Dibujas el DCL para la masa en traslacion. Tendras 4 fuerzas.........Peso = mg,  Reaccion N = - mg..........Fuerza aplicada = F ...........Fuerza de roce = mu N

Peso y Reaccion del Suelo... Resultante nula.

Como el cuerpo se desplaza a velocidad constante, deberá ser F resultante ( horizontal)= 0.. con lo cual el Trabajo que te piden será simplemente el trabajo que debe realizar F para generar la fuerza disipativa de roce = mu N d

5) El sistema se supone girara sobre el plano del dibujo, segun mostras. Al estar basculando sobre O no habra traslacion. Solo rotacion alredednr de O. La condicion de equilibrio sseria la igualdad de Momentos a ambos lados e la suspension con lo cual la barra no te giraria.

Mgx = mgL/2 ... y de aqui despejarias el X incognita.

Dejo el resto de los problemas para otros Expertos. Te repito que es tema muy facil y si lo lees detenidamente un poco los sacas.

¡Gracias! No PoDri as ayudarme con los otros sino es molestia profe siempre siendo tan claro, disculpa pero sos el único que responde