Saludos , Tengo la necesidad de comprobar dos columnas en dos hojas de un libro excel

Necesito comparar la columnas A de dos hojas en un libro de excel, cada hoja solo comparten una columna con la mayoría de datos iguales que es la columna A ahora el resto de información que están los demás campos de la hoja2 se copien a la hoja1 siempre y cuando el contenido del campo a2 de la hoja1 sea igual al campo a2 de la hoja2 si es asi los campos b, c, d, e, f, g, h de la hoja2 se copien en la hoja1 en los campos f, g, h, i, j, k, l.

1 Respuesta

Respuesta

Intenta así:

Sub Copiar()
Set h1 = Sheets("Hoja1")
Set h2 = Sheets("Hoja2")
u = h1.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
For i = 2 To u
If h1.Cells(i, 1) = h2.Cells(i, 1) Then
h1.Cells(i, 6) = h2.Cells(i, 2)
h1.Cells(i, 7) = h2.Cells(i, 3)
h1.Cells(i, 8) = h2.Cells(i, 4)
h1.Cells(i, 9) = h2.Cells(i, 5)
h1.Cells(i, 10) = h2.Cells(i, 6)
h1.Cells(i, 11) = h2.Cells(i, 7)
h1.Cells(i, 12) = h2.Cells(i, 8)
End If
Next
End Sub

Cabe recalcar que aunque si tengas los datos pero en diferentes filas, no te copiará nada, ya que así lo pusiste.