Puedo estar embarazada o es el efecto de la pastilla post day?

Desde que tuve a mi nena hace 5 meses no uso ningún método anticonceptivo más que el preservativo... Mi última menstruación normal fue el 24 de enero, a mi me viene cada 31, 32 días desde que tuve a mi bebé. Y el sábado 8 de febrero tuve relaciones, no se usó preservativo, tampoco se eyaculo todo dentro. Me tomé la pastilla del día después por primera vez... A los 5 días me bajó sangrado, marrón, un poco rojo... Que me duró desde el 15 de febrero al 19. Ahora el viernes 28 de febrero me vuelve a bajar marrón y rosado hasta ayer y ahora apenas marrón me baja. Ya me tendría que venir mi ciclo menstrual normal, si al sangrar al tomar la pastilla, ¿hizo efecto? No sé, estoy confundida. Nunca me pasó algo así. Al tener problemas con la obra social no pude ir a la ginecóloga tampoco... ¿Y con este sangrado escaso que tuve estos días no quiero hacerme la cabeza con que sea sangrado de implantación o de ovulacion? ¿Pero el sangrado que me bajó no se cuenta como ciclo nuevo? Ayuda xfa

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Julia, creo que este tipo de sangrado que se encuentra experimentado tras tomar la pastilla del día después es uno de los efectos secundarios más habituales de este tipo de anticonceptivos de emergencia.

Segun he leído se produce porque, tras tomar las hormonas que contiene la pastilla, éstas se van agotando conforme pasan los días. Como respuesta a esta bajada hormonal, su organismo responde con esta hemorragia como ocurriría en una menstruación normal. El motivo más común es un desajuste hormonal, y es de esperar que en poco tiempo sin hacer nada usted recobre la normalidad.

En principio no debe preocuparse pues al haber tenido repetidas veces este sangrado la posibilidad de embarazo debería quedar descartada.

Por mí inexperiencia deseaba dejarle unas páginas y un vídeo donde está alteración es tratada por medicos, verá que en principio no debe temer en absoluto, si bien opino que podría valorar una visita a su ginecólogo. Ánimo.

Flujo Vaginal Marrón Después de Relaciones Y Pastillas Del Día Después

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/flujo-marron-en-lugar-de-menstruacion-despues-de-usar-la-pastilla-del-dia-despues/

https://youtu.be/75cxCBq35Lk