¿Se podra evitar de alguna forma?

Mi abuela es viuda y tiene 2 hijas, mi tia que se fue a vivir a otro lado hace mas de 25 años y formo su familia, y mi mama que se quedo con mi abuela y construyo junto con mi papa una casa en el mismo terreno donde esta la casa de ella...( mientras pasaban los años por alguna razon que desconozco mi mama y mi tia se enemistaron) bueno el problema es este mi mama acaba de fallecer hace poco y mi tia no daba la cara hasta que fallecio ella y ahora viene mas seguido, mi abuela esta muy acongojada por la muerte de mi mama y la veo mal y me siento mal de pensar esto pero es una posibilidad que debo y tengo que considerar, ¿si mi abuela llegase a fallecer mi tia nos puede echar y quedarse legalmente con todo? ¿Hay alguna forma legal de evitar esto?

2 respuestas

Respuesta

Deberían regularizar esa propiedad mientras vive su abuela.

Que ella les ceda esa casa o que haga testamento reconociendo que pertenece a ustedes.

Respuesta

El terreno es de quien indica las escrituras o pueda probar que le pertenece mediante un papel legal.