Como puedo resolver este problema de campo electrico

E de suponer que se resuelve mediante uso de senos y cosenos pero el resultado no me es igual al compararlo con la hoja de respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Siendo un sistema de dos cargas actuando sobre un punto definido, la resolucion es semejante a componer las dos fuerzas una de rechazo (sobre eje y) y la otra de atraccion ( sobre eje x).

Superpones efectos:

E1 = (1/4pi Eo) ( 2 x 10^-9/ 0.30^2 ) j ...

E2 =  ( 1/ 4pi Eo) { -4 x 10^-9 / (0.5 cos  - 37°)^2  i +  -4 x 10^-9 / ( 0.5 sen -37°)^2  j

El campo resultante de ambos lo hallarias sumando las componentes en i + las componentes en j.

Y El angulo respecto a la horizontal por la funcion arc tg.( Er(j) / Er(k) )