Asientos de cierre en autónomo programa contaplus

Llevo contabilidad de empresas y hago todo proceso contable y asiento de impuesto sociedades.

Mi pregunta es como es el asiento en el caso de autonomo pues ellos no pagan impuesto de sociedades .

Respuesta

Como tu muy bien dices, no hacen impuesto de sociedades y el caso que comentas el impuesto no es deducible al contrario que en sociedades,, en este caso contaplus te sirve para llevar los registros oficiales, facturas emitidas y recibidas, gestionar los modelos.

No tendras que realizar ningun asiento, puesto que ellos tributan en renta (IRPF) que seria como tu impuesto de sociedades