Me gustaría saber cómo se contabiliza el modelo 100 (IRPF)

Me gustaría saber cómo se contabiliza el modelo 100 (IRPF), tanto si fuese a devolver como a ingresar.

1 respuesta

Respuesta
El modelo 100 modelo comúnmente llamado "Renta" no se contabiliza ya que seria el modelo, a diferencia del impuesto de sociedades donde si que existe un asiento contable, que recogería el beneficio de una persona física y aquí no existe asientos contables
Desearía hubieses valorado la respuesta.
Hola Carlota. Disculpe la demora... Gracias por su respuesta, pero quisiera que me aclarase si tampoco existe asiento contable en el caso de que se tratase de un autónomo, no una sociedad. Muchas gracias y disculpe nuevamente.
Cuando hablas de un autónomo te refieres a su declaración de renta, y por lo tanto no se contabiliza. Como dije solo el impuesto de sociedades se contabiliza y no el IRPF.