¿Como consigo que al escribir un número en una celda, en la siguiente me salga el texto que yo quiero?

Quiero poner un número, que es un código y asociarlo a lo que es para que al escribir el código me aparezca ya lo que es sin tener que escribirlo todas las veces

Respuesta

No estoy muy seguro de haberte entendido pues no explicas casi nada.

Pero supongo que esto es lo que quieres:

Como vez necesitamos tener los datos que queremos automatizar que son los datos en el rango a1:b6.
Posteriormente en otro lado en la celda donde queremos tener el texto automático ponemos la formula:

=BUSCARV(F4, A2:B6, 2, FALSO)

*Ojo, recuerda que la formula esta orientada a el ejemplo en la imagen y puede que tu tengas que cambiar tus comas (,) por punto y coma (;).

La sintaxis de la formula nos dice que:

=Buscarv("tu valor a buscar", "rango de búsqueda", "numero de la columna resultado", "coincidencia exacta")