Contar registros filtrando fechas en access

Tengo una tabla donde registro las ausencias de los trabajadores.

La tabla cuenta con un campo dni, campo motivo1, fecha incio1, fecha fin1, diausencia1; campo motivo2; fecha inicio2, fecha fin2, díasausencia2... Hasta 10 motivos.

En esta tabla se va registrando los días que una persona ha faltado.

Introducto un motivo (lista desplegable) el primer dia que falta y el día fin del permiso. Y me contabilizar los días que han transcurrido

Necesito al final de mes elaborar un informe saber cuantos días en total han faltado el conjunto de trabajadores, es decir, no necesito saber cuantos días de ausencias ha tenido un trabajador individualmente, sino cuantos días de ausencias o permisos ha habido en ese mes sumando todos los trabajadores. ¿Es posible que me lo haga tan solo pidiendo un determinado mes? Hasta ahora lo cuento 1 a 1 en la tabla.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Dolores, déjame que diga algo antes. Para ir de un lado a otro de la gran muralla china lo puedes hacer de dos formas, o recorrerla andando y teniendo en cuanta que mide 6.700 km aprox. tardarías 11 meses en recorrerla, o usar un avión. Y tu estás empeñada en hacerlo andando. Por otro lado, tal como lo tienes diseñado, ese esquema sólo te serviría para un año. Al siguiente tendrías que borrar todo y empezar de nuevo. Además supongamos que un trabajador coge días entre

A1Motivo           Inicio               Fin                  Dias

aaaaaa         20/02/2020     07/03/2020       15

Pero si quieres la suma por meses, tendrás que repartir esos 15 entre el mes de febrero y el de marzo. Pues en vez de hacerlo a huevo, deja que lo haga la programación.

Dicho todo esto te mando por email un ejemplo que, honestamente, pienso que es mejor.

¡Gracias! muchas gracias Julian. Voy a interntarlo como tu me dices. tienes toda la razón ir "andando" es mucho más lento pero es el problema es que no se "pilotar", pero con tu ayuda de pilotage llegará muy lejos :)

Hola Julian:
Estoy utilizando los formularios que me mandaste y me has solucionado el problema pero me surge otro.

El formulario de permisos lo quiero asociar a una consulta que tiene dos tablas relacionadas porque quiero que me muestre el nombre y apellido de la persona (esta en otra tabla relacionada pro DNI) pero no me deja insertar nuevos registros. Si lo asocio solo a la tabla de permisos no hay problema para insertar registros pero la consulta si. ¿Hay solución? Gracias

Dolores, tengo una mala noticia. El ordenador se me fué a la mier... y no he podido recuperar absolutamente nada, por tanto no tengo elementos de juicio para darte una solución. Si quieres, repito, si quieres, mándame una copia con datos inventados y te lo soluciono. Eso pasa porque cuando el origen de registros es una consulta de dos tablas, digamos que no permite adicionar registros a una de las tablas.