Reporte de faltas

Quisiera saber como puede hacer un reporte de faltas, estoy haciendo un sistema de control de asistencia y lo necesito.
El problema es que no se como listar los días que no se ahn registrado en el sistema, es decir, los empleados timbran su asistencia cada día, pero si falta ese registro no existe y necesito saber cuales son estos registros.
Si me puedes ayudar me serias de gran ayuda de antemano

1 respuesta

Respuesta
Puedes sacarlo por la fecha se supone que cuando timbran su asistencia queda guardado la fecha en la cual se está registrando.
Por tanto puedes hacer un select de los días asistidos de cada trabajador, y los días que no aparecen serán los que han faltado.
Puedes hacer de varias formas, haciendo uso del sql o simplemente usando código del mismo power.
Si lo haces con el pb, puedes hacer dos listas, una teniendo los días laborales y el otro donde muestras los días de un determinado trabajador, comparas los dos y los que no estén en el primero quiere decir que son las faltas de ese trabajador.
Ok pero lo que no se es como hago el datawindow con los días laborables para poder compararlo si me das una idea te lo agradezco
Gracias.
Tienes que tener en la base de datos los días del año, y un campo o flag donde indiques si es feriado o laboral.
Con esto ya podrás saber que días son laborales y hacer tus comparaciones
Disculpa la insistecia pero soy nuevo en esto, ahora como puedo hacer para llenar una tabla con los días del año automáticamente
Para llenar una tabla puedes usar el INSERT INTO
ll_mes = 2
ll_ult_dia = day(Relativedate(date('01/'+string(ll_mes+1)+'/2008'),-1))
Ahi obtendras el ultimo dia del mes en curso, en este caso febrero, luego haces un for del 1 al ultimo dia y llenas tu bd
for k=1 to ll_ult_dia
insert into tabla(dato1,dato2)
values(:k,:ll_mes)
using sqlca;
next