Encontrar el numero de mes de un campo fecha con buscar v

Tengo una hoja con a1:feha b2:nombre c3:cantidad y necesito encontrar el numero de mes de a5: en el campo a1, en el rango a2:c12. Que devuelva la cantidad como puedo hacer esto con una sola formula

Respuesta

'... Encontrar el numero de mes de a5: en el campo a1, en el rango a2:c12...'

Esto está muy confuso. Por lo que solo puedo pasarte la función para encontrar el número de mes de una celda ... luego verás dónde colocarla y ajustar la referencia a la celda que contiene la fecha.

Para una fecha colocada en A2 la fórmula para hallar el número de mes es:

=MES(A2)

Si con esto resuelves tu problema no olvides valorar la respuesta. Sino deja una imagen de tu hoja donde se pueda observar donde están las fechas y que resultados esperas obtener.

Te recuerdo que la consulta sigue aún como pendiente... no olvides valorarla para darla por cerrada.

Sdos!