Retrasar la escritura de una casa por incapacidad

Quiero comprar una casa antigua. La vende una señora mayor y sus hijos. Hicimos un contrato de compraventa en el que di una cantidad de dinero. La señora no puede firmar y me dicen de la inmobiliaria que me devuelven el dinero. Yo quiero comprarla y me dan la posibilidad de esperar hasta que consigan la incapacidad de la madre por el juzgado, dicen que está ya en tramite. Me surgen algunas dudas, en el contrato que firmamos (la inmobiliaria, los hijos y yo... La madre no lo firmó) pone que la compra se realizará en 4 semanas lo que no se va a poder cumplir, ¿sigue teniendo validez indefinida? Mi dinero está entregado...

¿Tienen obligación de vendérmela cuando consigan la incapacidad de la madre? O deberíamos hacer otro tipo de contrato especificando que se alarga el tramite por este motivo. ¿O me puede ocurrir que al no consentir la madre se anula el contrato de arras?

Estoy muy perdida en estos temas es la primera vez que compro una casa, no tengo prisa en hacer la escritura pero no quiero malas sorpresas si he de esperar tantos meses ( me dicen que se puede alargar hasta un año)

¿Qué opinais?

1 respuesta

Respuesta

La casa es de la madre eso esta claro, un poco de prisa se dieron los hijos en vender no sabemos quien se hace cargo de la madre, por desgracia esto esta ocurriendo muy menudo, la señora mientras viva tiene el usufruto de esa casa aunque la compre usted, esa es la ley otra cosa es si nos la saltamos, la estan incapacitando segun ellos un tramite que suele tardar un año luego otro año pedir permiso al juez para vender, como la señora no firmò ahora usted si se dirige al registro de la propiedad tiene que saber a que nombre esta la vivienda si esta al nombre de la señora solo tendrà que esperar, la Inmobiliaria actuo mal su deber es vender propiedades sin tapujos ni cortapisas.

Muchas gracias por tu respuesta Sabella, la casa es también de los hijos, creo . Son 4 vendedores, pero me imagino que si ella no puede firmar el contrato de arras no es valido. No sé que puedo hacer, ellos me dan su palabra de que quieren vender, pero me gustaría tener un contrato seguro para no llevarme sorpresas después. Gracias de nuevo