Excel lista selección múltiple (básico)

Busco algo muy básico para los expertos, pero que yo no doy con ello y buscando preguntas similares en este y otros foros, las respuestas acaban mandándose por privado y no veo solución.

Tengo en la celda A1 por ejemplo cartulina y quiero que en la celda B1 se abra un desplegable con 7 opciones, que siempre serán las mismas (rojo, amarillo, verde, azul, naranja, blanco, negro) y que me permita seleccionar varias de ellas. Una vez seleccionadas que la celda B1 muestre todas las opciones seleccionadas.

En la celda A2 ponga goma Eva y en B2 las mismas opciones que en B1 y así sucesivamente.

Seguro que para vosotros es muy fácil, pero llevo horas invertido en ello y no lo consigo.

2 Respuestas

Respuesta

Puede subir una imagen de sus datos para intentar aportar una idea mas completa a lo que necesita.

Aquí dejo un ejemplo. Quiero que en la columna B1 salga una lista desplegable con las opciones, pero que se pueda elegir varias (con casilla de verficación o sin ella), y una vez elegidas se muestren en la celda.

No me queda muy claro lo que necesita, si puede subir una imagen de los datos y al seleccionarlo como quiere que se vaya formando, para dar una idea mas completa y poder ayudarle, le dejo mi correo por si gusta enviármelo, ya que todoexpertos ya no esta notificando cuando hay una respuesta. [email protected]

Respuesta

Tienes 2 opciones o hacerlo con validación de datos o por codigo VBA.
Por validación de datos es mas facil ademas, y si no tienes nada de conocimientos de VBA mejor hacerlo de ese modo.

Primero de todo has de introducir en algun lado de tu libro de excel los colores (rojo, amarillo, verde, azul, naranja, blanco, negro) cada uno en una celda. Yo te recomendaria abrir otra hoja solo para ese tipo de datos. Mi recomendación seria que ese rango de datos lo llamaras de algun modo, por ejemplo "COLORES" (para que te sea mas facil)

Una vez tienes los colores introducidos marca la columna "B:B", vas a DATOS y VALIDACIÓN DE DATOS.
En criterio de validación has de poner LISTA y en origen has de seleccionar el rango de celdas donde se encuentran los colores en mi caso seria =$H$1:$H$7.
Antes te he comentado que te recomendaba poner nombre al rango, es en este punto donde gracias al hacer eso es mas "facil" en caso de ponerle nombre al rango en la parte origen podrias poner =COLORES

¡Gracias por tu respuesta! La cuestión que me falta y es lo que más necesito es que la lista de la opción de escoger varias opciones, no solo una. Que pueda escoger por ejemplo 5 opciones de cartulina, todas de goma Eva, 4 de esponjas...