¿El refuerzo de la vacuna contra el tétano afecta a las pastillas anticonceptivas?

La próxima semana debo ponerme el refuerzo de la vacuna contra el tétano (la que se pone cada 10 años). ¿Afectará la vacuna de alguna manera al efecto de las pastillas anticonceptivas?

1 respuesta

Respuesta

Hola Fer Leiva Brenes

El toxoide tetánico, ya sea administrado por separado o en diversas combinaciones fijas, se considera muy seguro.

A pesar de los ocasionales rumores que apuntan lo contrario, las vacunas con el toxoide tetánico no contienen sustancias que alteren de manera alguna los tratamientos anticonceptivos.