Duda sobre declaracion herederos y adjudicacion

Eramos 4 hermanos. Mi hermana era madre soltera con un niño y se caso con un nigeliano. Despues murio mi hermana y el marido se fue .no sabemos donde esta.

Mas tarde murio mi madre sin hacer testamento.

Ahora queremos hacer declaracion herederos y adjudicacion de herencia .la pregunta es:¿Para hacer adjudicacion de herencia que el niño es heredero se necesita al marido desaparecido?

¿Se necesita al marido para un piso que mi hermana tenia sntes de casarse? ¿O toda la herencia de mi hermana es para el hijo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Estas cuestiones son complejas, teniendo que estudiarse incluso posible legislación autonómica de aplicación.

Como norma general, un menor necesita autorización judicial para la tramitación de la herencia, en sustitución de su madre, siendo normalmente el padre quien tiene la patria potestad, pero entendemos que en su caso serán alguno de ustedes y por lo tanto hay conflicto de intereses.

Los cónyuges tienen derecho al usufructo de viudo, como norma general. Delos bienes de su hermana. Pero no tendrá derechos sobre los bienes de su madre, que heredara su sobrino en sustitución de la madre.

Es posible que todo el tramite de las herencias se más complicado de lo que piensan e incluso tengan que ir a un procedimiento judicial.