Comprobar capsula microfonica

Estoy midiendo una cápsula microfonica y no se de que tipo es. El polimetro en diodo mide en ambos sentidos y en resistencia da los mismos ohmios en ambos sentidos. ¿Esta bien así?

Respuesta
1

No se que es una capsula microfonica (supongo que es un microfono) pero refiriendote al diodo que lleva incorporado y tus mediciones en resistencia no me deberia dar en ambos sentidos lo mismo. Un diodo deja pasar la corriente en un sentido y no en el otro o al menos tener una alta resistencia segun que tipo de diodo sea. Polarizado con tension en el circuito con un tester marcaria unos 0,5 V entre polos y en resistencia como te dije antes de estar bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Hay muchos tipos de cápsulas micrófono as. Vendría bien que subas unas fotos para darnos mejor idea.

Cambié ayer el micro y hace algo muy curioso. El microfono no recoge nada, como si estuviera en "mute", pero genera ruido blanco (supongo) y si doy golpecitos en la petaca estos se oyen en los altavoces. Creo que el micro es electret y compré uno igual.

Gracias

He visto que estaban en corto los 3 cables (verde, negro y rojo) por culpa del conector hembra. Lo he quitado y he soldado juntos el verde con el rojo y la masa a "masa". Esta tarde lo pruebo, a ver los resultados.

Las tres conexiones corresponderian a alimentacion salida y masa. Cuidado con las uniones que hagas. La tension c.c. alimenta un circuito interior de la capsula. Normalmente necesitan unso 8/10 volts. El verde seria la salida. Comentanos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas