Comprobar capsula microfonica

Estoy midiendo una cápsula microfonica y no se de que tipo es. El polimetro en diodo mide en ambos sentidos y en resistencia da los mismos ohmios en ambos sentidos. ¿Esta bien así?

Respuesta

No se que es una capsula microfonica (supongo que es un microfono) pero refiriendote al diodo que lleva incorporado y tus mediciones en resistencia no me deberia dar en ambos sentidos lo mismo. Un diodo deja pasar la corriente en un sentido y no en el otro o al menos tener una alta resistencia segun que tipo de diodo sea. Polarizado con tension en el circuito con un tester marcaria unos 0,5 V entre polos y en resistencia como te dije antes de estar bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay muchos tipos de cápsulas micrófono as. Vendría bien que subas unas fotos para darnos mejor idea.

Cambié ayer el micro y hace algo muy curioso. El microfono no recoge nada, como si estuviera en "mute", pero genera ruido blanco (supongo) y si doy golpecitos en la petaca estos se oyen en los altavoces. Creo que el micro es electret y compré uno igual.

Gracias

He visto que estaban en corto los 3 cables (verde, negro y rojo) por culpa del conector hembra. Lo he quitado y he soldado juntos el verde con el rojo y la masa a "masa". Esta tarde lo pruebo, a ver los resultados.

Las tres conexiones corresponderian a alimentacion salida y masa. Cuidado con las uniones que hagas. La tension c.c. alimenta un circuito interior de la capsula. Normalmente necesitan unso 8/10 volts. El verde seria la salida. Comentanos.