Pasar valores de hoja 1 a hoja 2 en excel vb

Tengo este codigo de otra consulta, que me sirve para pasar datos de una hoja a otra. Lo que quiero es que en una cuarta columna (D) se rellene con un contenido fijo ejemplo la fecha que se encuentra en una celda fija como "F2".

Sub pase()
'x Elsamatilde
'guardamos en variable la primer fila libre de la hoja2
libre = Sheets("Hoja2").Range("A65536").End(xlUp).Row + 1
'guardamos en variable la última fila ocupada de hoja1
finfila = ActiveSheet.Range("A65536").End(xlUp).Row
'copiamos rango
ActiveSheet.Range("A2:C" & finfila).Copy Destination:=Sheets("Hoja2").Range("A" & libre)
'opcional borrar aquí mismo o colocar esta línea en otro botón
ActiveSheet.Range("A2:C" & finfila) = ""
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Qué antigua es esta macro... qué bueno que aún les sirva.

Te paso la instrucción que te falta y de paso la modernizamos un poco :)

Sub pase()
'x Elsamatilde
'guardamos en variable la primer fila libre de la hoja2
libre = Sheets("Hoja2").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
'guardamos en variable la última fila ocupada de hoja1
finfila = ActiveSheet.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
'copiamos rango
ActiveSheet.Range("A2:C" & finfila).Copy Destination:=Sheets("Hoja2").Range("A" & libre)
'se agrega dato fijo
With Sheets("Hoja2")
    ultima = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    .Range("D" & libre & ":D" & ultima) = [F2]
End With
End Sub

Lo que hace es volver a calcular cuál es la última ahora, luego del pase, y en ese rango colocará el dato fijo que se encuentra en Hoja1.

PD) Te invito a mirar el video 30 de mi canal donde comento otras instrucciones para encontrar fin de rangos.

Sdos. Y no olvides valorar las respuestas.

Elsa

Te recuerdo que la consulta sigue aún como pendiente ... no olvides valorarla para darla por cerrada.

Sdos!

¿Podrías marcar una valoración (Excelente o buena) para que se me quite de las 'pendientes de respuesta'? Al pie de la ventana verás 2 botones para esto.