Macro: CommandButton "Agregar hipervinculo"

Tengo un cód. Que permite copiar datos ingresados desde un formulario a la hoja que seleccione desde un ComboBox a la primer fila vacia. Mi consulta es si se puede agregar un boton que le de hipervinculo al registro ingresado en un textbox. Es decir, que desde el boton pueda buscar el archivo al cual quiero vincular lo que ingrese en el texbox y que a su vez se copie el vinculo.

El cód. Que tengo es:

Option Explicit
Private Sub CommandButton1_Click()
    Dim NombreHoja As String
    Dim HojaDestino As Range
    Dim NuevaFila As Integer
    NombreHoja = Me.ComboBox1.Value
    Set HojaDestino = ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Range("A7").CurrentRegion
    NuevaFila = HojaDestino.Rows.Count + 1 + 6
    With ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja)
        .Cells(NuevaFila, 1).Value = Date
        .Cells(NuevaFila, 2).Value = Me.TextBox1.Value
        .Cells(NuevaFila, 3).Value = Me.TextBox2.Value
        .Cells(NuevaFila, 4).Value = Me.ComboBox1.Value
        .Cells(NuevaFila, 5).Value = Me.TextBox3.Value
    End With
    MsgBox "Alta exitosa.", vbInformation, "EXCELeINFO"
    Unload Me
End Sub
    Private Sub CommandButton2_Click()
        Unload Me
    End Sub
    Private Sub UserForm_Initialize()
        Dim intHojas As Integer
        Dim i As Integer
        intHojas = ThisWorkbook.Sheets.Count
        For i = 2 To intHojas
            Me.ComboBox1.AddItem ThisWorkbook.Sheets(i).Name
        Next i
    End Sub

1 Respuesta

Respuesta

No me quedó clara la consulta. Si querés colocar un botón en el formulario para buscar ¿una ruta, un archivo? ¿Y qué hay en el textbox?

Por favor aclara un poco más y si es posible con imagen de tu formulario marcando el contenido de ese textbox que mencionás.

O enviame tu libro al correo que aparece en la portada de mi web.

PD) Dejé un nuevo video (30) en mi canal con el tema del CurrentRegion.

Ahora ya podrías sumar por 7 en esta línea: NuevaFila = HojaDestino.Rows.Count + 1 + 6  ;)

Sdos.

Elsa

Hola gracias! intentare que sea claro

El resultado al guardar seria:

Hola! te respondí pero no veo la respuesta... disculpa si te figura despúes.

El resultado debería ser este:

Disculpa la demora pero el sitio estuvo algo errático estos días.

El botón para buscar el archivo, que se guarda en una variable (milibro) sería esta:

Private Sub CommandButton1_Click()   'buscar
milibro = Application.GetOpenFilename
End Sub

La variable 'milibro' la declaro al inicio del Userform con esta instrucción:

Dim milibro

Y entre las 2 líneas siguientes debes agregar el código para el hipervínculo. Primero controla que se haya seleccionado algún archivo.

 .Cells(NuevaFila, 5).Value = Me.TextBox3.Value
   End With

 If milibro Then
   .Hyperlinks.Add Anchor:=Cells(NuevaFila, 5), Address:=milibro, _
   TextToDisplay:=TextBox3.Text, ScreenTip:="abrir libro"

El último argumento es opcional. Es el texto que se muestra al pasar el mouse encima.

Sdos!

PD) Creo que la respuesta merece mejor valoración, ¿no te parece?