Seguro de vida obligatorio ?

Tengo qué continuar manteniendo suscrito un seguro de vida con la entidad bancaria que me hicieron contratar al inicia una devolucion de prestamo en mora y que estoy regularizando mensualmente?

2 Respuestas

Respuesta

El seguro de vida no es obligatorio por ley. Sin embargo en el contrato que firmaste con el banco tienes que revisar si te obligas te a mantenerlo contratado y qué consecuencias tiene que no lo mantengas. Por ejemplo, en los préstamos hipotecarios actuales los bancos incluyen cláusulas por las que, si tienes contratado el seguro de vida te beneficias de un tipo de interés más bajo.

Respuesta

El seguro de vida no es obligatorio.

Eso sí, los seguros son anuales, aunque el pago sea mensual.

Podrá darlo de baja un mes antes del vencimiento, pero ojo, no sé si firmó alguna cláusula que le penaliza en el crédito.