Sol intenso y piel quemada ¿Qué puedo hacer?

Pasa que soy una persona de una piel clara, y últimamente me he expuesto mucho al sol, todo los años durante épocas de verano me suelo quemar la piel, esta se desprende con algo de dolor y vuelvo a mi tono natural. Lo que ocurre es que este verano me he vuelto a quemar y contrario a lo ocurrido en otras ocasiones, mi piel simplemente se oscurecio y se quedó así. Me veo muy raro y no me gustaria quedarme así

Quería saber: ¿Si después de un tiempo la piel vuelve por sí sola a su tono natural? (Si es así, cuanto tiempo aprox), ¿o es algo permanente?

2 respuestas

Respuesta

Toma mucha vitamina C y antioxidantes, lee mejor este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

La piel se "quema" porque la piel a falta melanina no resiste el sol. En lo personal creo que lo mejor es mantenerla hidratada y utiliza bloqueador solar religiosamente. En lo personal me gusta mucho utilizar acetato de aluminio ( no es fácil de encontrar en todos los países) y el aloe vera ( directo de la penca de ser posible). Por último si decides usar cremas intenta no utilizar cremas sin aditivos o alcohol porque secan la piel. En las noches es bueno utilizar aceites naturales ( almendras, argan o de coco) para hidratar.. el acetato de aluminio es bueno porque no sólo hidrata si no que te protege del Sol.