Excel VBA dar un clic con el mouse a fuera de un Formulario para cerrarlo.

Al llamar un formulario con un botón desde una hoja de calculo es posible cerrar el formulario con el MOUSE dando un solo clic sin utilizar claro esta el botón cerrar que vienen los formularios

2 Respuestas

Respuesta

Pon este modulo en tu useform, al dar un click en cualquier parte del formulario este se cerrara, si te da problemas usa el evento doubleclick()

Private Sub UserForm_Click()
UserForm1.Hide
End Sub
Respuesta

Para hacer clic fuera del formulario necesitas colocar su propiedad ShowModal en False. Pero eso generalmente no se quiere hacer para no permitir que trabajen en la hoja con el UF abierto.

Hacer un solo clic dentro del formulario es algo riesgoso porque se te cerraría sin querer... por lo que te queda el doble clic dentro del formulario:

Private Sub UserForm_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Unload Me
End Sub