Evitar vomitar por los nervios

Hago gimnasia ritmica a nivel de españa y en todas las competiciones me pongo nerviosa. Primeramente no estoy nerviosa, mas bien emocionada, pero una vez que salgo al tapiz a hacer el montaje con mis compañeras (baile con aparatos que dura 2minutos y 30seg) pues cuando voy por la mitad mas o menos me entra tos y nausias y vomito siempre o al salir del tapiz o en el mismo tapiz lo cual quita muchos puntos. ¿Cómo evitar eso? Lo paso fatal🥺

4 respuestas

Respuesta

Los miedos y nervios aparecen cuando no queremos hacer algo. Para mejorar tu energía lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Es normal y entendible horas y horas de trabajo se examinan al ¨¨dedillo, en ESOS 2 1/2 MIN¨¨ aparte el añadido de q es un trabajo de equipo, con lo cual si sale mal te sientes culpable, no sé tu edad me imagino q joven porque a este nivel, ya desarrolladas, no tienen la misma agilidad y empiezan muy niñas, yo te aconsejaría hablar con una psicologa, tus padres ya estan al tanto de lo que te ocurre y es algo q te apasiona y brillas, solo debes controlar ese momento q comentas, porque se te da muy bien¡La psicóloga junto con tu médico de cabecera te enseñaran tecnicas de relajación con las q superarás ese momento, y a lo mejor un jarabe o infusión sedante, para q vayas más tranquila. Sé q ahora lo ves como un gran problema, pero tiene solución, un abrazo y mucho éxito. Irene

Respuesta

Puede que tenga relación con la autoexigencia. El cuerpo nos avisa cuando la presión psíquica es excesiva. Haces bien dándole importancia a este síntoma. Hay que descubrir su significado. El síntoma es un símbolo que esconde algo que has reprimido pero que influye desde el inconsciente. Afróntalo cuanto antes y no lo ignores. No se marchará hasta que no profundices y lo conozcas. No sé si esa presión por conseguir buenos resultados es autoimpuesta o viene del exterior: familia, sociedad... Trata de indagar y conocer más sobre lo que está detrás. Tómate un tiempo. Gracias por la valoración. Un saludo y mucho ánimo.

Respuesta

Nos cuentas una situación que es difícil para ti.

Y que has identificado que cuando tienes nervios, tu cuerpo reacciona vomitando y esto no solo te hace perder puntos sino sentirte mal contigo misma.

A nivel general te cuento que nuestro cuerpo reacciona de diferentes maneras cuando tenemos miedo.

Esta reacción es lo que se conoce con el nombre de síntomas. La forma para que estos desaparezcan es tratar aquello que los ocasiona.

¿Te dices cosas negativas a ti misma antes de la competencia?

Como por ejemplo

¿Y si.. vomito?

¿Y si... me pasa otra vez?

¿Tienes miedo a vomitar?

¿Tienes miedo a la competencia o algo relacionado con ella?

hola muy buenas y muchas gracias por escucharme! tengo el colon irritable por lo cual mi estomago es mas fragil que el de otros

La verdad que junto con mis compañeras esperamos con ansias estas competiciones la verdad que tenemos mucho nivel y se quiera o no con 14 años es una presion añadida a algo que nos gusta. Yo intento no pensar que es un campeonato de españa y pensar que es un entrenamiento pero no me sirve cuando ya noto que me dan nausias pienso otra vez no porfavor, intento controlarme y respirar pensar que ya se va a acabar y simplemente disfrutar pero a veces los nervios no me lo permiten del todo. Amo este deporte y no quiero dejarlo

Te cuento que el colon irritable tiene mucho que ver con la ansiedad y con el estrés.

En cuanto a lo que dices no se trata de no pensar. El trabajo de nuestra mente es pensar. Pensamos día y noche.

Lo ideal es poder aprender Como Dominar La Mente. Por que la mente y los pensamientos son herramientas que podemos utilizar para nuestro bienestar y en nuestro favor.

Lo que te pasa en este momento es que no solo el campeonato te genera estrés y nervios, sino que los síntomas que tiene tu cuerpo cuando estás estresada, te generan ansiedad.

Es lo que se conoce como Miedo al Miedo.

Si la situación te supera, interfiere con tu bienestar y con la calidad de vida. Con el campeonato y como te sientes cuando compites.

Si tus nervios te llevan a vomitar y luego te sientes mal contigo misma, con tu equipo o con las personas que te rodean, lo ideal es una Ayuda Psicológica para que puedas deshacerte de todas estas cosas que pasan y centrarte en ganar la competencia.