Cómo abrir la esfera de un reloj marca Porsche Design 6612 Automático

Necesita ayuda para abrir la esfera de un reloj marca Porsche, modelo Design, automático, 6612, 10.51.1139. Se le ha soltado una pequeña corona dentro de la esfera e interrumpe el funcionamiento del sistema automático de las agujas. Por lo que necesito abrir la esfera de cristal, para poder quitar esa corona o pegarla. Tiene cuatro tornillos delanteros de estrella, pero se pasan de rosca al intentar moverlos. En la parte trasera tiene otros cuatro tornillos de cabeza plana, pero estos no se mueven. Si alguien me puede ayudar en còmo abrirlo.

2 Respuestas

Respuesta

Si pones unas fotos mejor. Lo normal es que todos los relojes se abren por debajo girando una tapa con un extractor de 3 o cuatro puntas, aunque algunos pueden ir con tornillos pero no es lo normal en relojes de cierta categoría.

Muchas gracias por tu ayuda. Pero en este modelo no trae los espacios esos que me comentas de la parte trasera, para que con la ayuda de una llave Jaxa pueda abrirla. Además solo necesito abrir la parte delantera, no la trasera. Y sobre las fotos, si que las tengo, pero no encuentro el apartado para poder subirlas.

Normalmente se abre por debajo y sale todo el conjunto. Puede que la parte superior solo sea un adorno los tornillos.

Las fotos se pueden poner desde un pc, desde un movil tienes que darle a version para pc.

Mil gracias por el consejo. Voy a intentar abrirlo por debajo, mientras tanto, te cuelgo las fotos del reloj en su parte delantera y trasera, para detalle del mismo. Por la parte delantera, los tornillos son de estrella y se pasan de rosca al intentar aflojarlos. Y por la parte trasera, los tornillos son planos y no se mueven, tanto los pequeños que rodean la esfera, como los más grandes que se encuentran en la estructura más exterior del reloj.  Es una cosa un poco rara, pensé si hay alguna otra opción, ejerciendo presión.????

Respuesta

Ha de llevarlo a un relojero (de esos que le cambian la pila): Los relojes están hecho de manera que se necesita maquinaria para abrirlo. Con un destornillador es imposible y puede dañar el reloj. Con la máquina adecuada se abre en un instante.