¿Qué fórmula puedo usar en Excel para contar valores únicos en un rango de celdas que están separadas?

Necesito conocer el número de valores únicos en un rango de celdas NO ADYACENTES (separadas por otras columnas, por lo que no puedo establecer un rango. En el ejemplo que pongo más abajo necesito saber cúantos números de teléfono hay distintos en cada fila. Contando también que cualquier celda de teléfono puede estar vacía

Las columnas que necesito comparar son B, C, F y H

Tengo que cumplir las siguientes condiciones:

*Columna D es donde tiene que ir la fórmula. (Escribo el resultado deseado que me tendría que dar la formula que busco)

*No puedo mover las columnas

*No puedo crear otra tabla

*No puedo crear una macro.

2 Respuestas

Respuesta

Sospecho que tiene que haber una forma más fácil de hacerlo, pero ahora mismo no se me ocurre.

En D2:

=SUMA(1*ESNUMERO(HALLAR(FILA(INDIRECTO("1:4"));SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(B1&C1&F1&H1;B1;1);C1;2);F1;3);H1;4))))

Extender hacia abajo hasta donde haga falta.

Respuesta

Otra opción con una fórmula normal:

=si(esnumero(hallar(b2,c2&f2&h2)),0,1)+si(esnumero(hallar(c2,f2&h2)),0,1)+si(esnumero(hallar(f2,h2)),0,1)+1