Qué pasa si un chico viene un día a probar un deporte y se lesiona? No está federado. Que responsabilidad tiene el entrenador?

Un chico viene a probar un deporte para ver si le gusta. No está federado. Ese mismo día se lesiona él sólo. ¿Qué responsabilidad tiene el entrenador? ¿Quién es el responsable de que el chico no esté federado? ¿Es obligatorio estar federado?

2 Respuestas

Respuesta

Es un tema complicado, porque no todos los deportistas o Atletas deben estar federados, también depende del país y sus reglas, claro esta; pero si esta probando un deporte y en su primera clase se lesiona no creo que sea culpa del entrenador a menos que de forma irresponsable lo haya mandado a hacer un esfuerzo o movimiento para el cual su cuerpo no este en condiciones... Apurogolfutbol tv

Respuesta

[Buenas joven, esto en estos sitios, explican con claridad, cuando se aconseja estar federado, por asunto de indemnizacion, debido a que en caso de no estarlo, la indemnizacion por seguro particular es muy inferior, provocando que problemas al momento de la hospitalizacion y posteriores.

  • No estar federado supone que el esfuerzo del deportista no se encuentra avalado por la F.E.B. Eso implica que los progresos en su capacitación deportiva puedan quedar en nada si el deportista quiere acceder a títulos superiores nacionales e internacionales.
  • Si un deportista abandona la actividad deportiva y la quiere retomar al cabo de un tiempo, puede encontrarse con el mismo problema al no existir su historial en la F.E.B.

http://www.feboxeo.com/las-ventajas-de-estar-federado/

  • Buenas hay comunidades que obligan a estar federado. En cuanto a una mayor cobertura no se si alguien lo exige lo que si te puedo decir que es más que recomendable .
  • Me explico el ejemplo de un seguro de 25 euros al año suele cubrir tanto en obligatoria como en voluntario sobre 150.000 euros de límite indemnizable. Hace unos años ya las federaciones nos comentaban que en caso de accidente de grave, tipo fallecimiento eran superiores a los 200.000 euros .
  • Para no enrollarme mucho más, ahora tú tienes un percance y sube unos 300.000 euros y tú seguro cubre 150 mil . Tú compañía se hará cargo de esos 150 y el resto te los van a imputar a ti.
  • Mientras que el documento único de federacion que cubre un máximo de 600.000 euros por siniestro. Creo que 48 € al año vale la tranquilidad de una vida entera y una vez llueve te acuerdas del paraguas solo que estas cosas cuando ocurren, no se puede volver atrás .

http://www.cazayarmas.org/t13884-federativa-y-seguro

Espero haber sido de ayuda, saludos]