Resta entre meses con formula?

Tengo el siguiente formato de fecha 20190115 (más de 50 mil registros hacia abajo con diferente fecha en el mismo formato). Deseo hacer la resta con el mes actual contando como 1 Enero (actual). La diferencia me tendría que dar 13 con el ejemplo anterior.

Alguien me podría ayudar con una formula para hacerlo lo más rápido posible ya que son muchos registros en la base de datos y diferentes fechas

Respuesta

Con fórmula podría ser como la de la imagen:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

[Hola Diana

Es bastante complicado entenderte sin ver al menos algunos ejemplos y el resultado esperado hecho "a mano"

Listo Abraham voy a subir el archivo para explicarme mejor el resultado que quiero obtener. Mil gracias

Hola Abraham este es el resultado que quiero obtener:

Quiero obtener la cantidad de meses, agradezcot tu ayuda

Abraham que pena contigo, se me habia ido una calificacion errada porque estaba del celular, tu sabes que aprecio mucho tu conocimiento. Ya modifique la calificacion

[Hola

Anduve "desconectado" unos días ¿te sirve la solución de Ignacio?
A mí me parece la adecuada.