Como enviar por correo en acces

Quisiera su apoyo si se puede lograr esto:

Tengo una BD en la cual el usuario diligencia un formulario y llena los campos de fecha de cita, procedimiento, equipo a usar, hora, razon del procedimiento.

Cuando el usuario llena todos los campos da click en guardar, lo cual llega al correo y envia el formulario como adjunto en formato PDF.

Lo que quiero cambiar es esa forma de enviar el formulario, es decir que quedase directo en el correo asi como esta en la imagen y no como adjunto que es como esta actualmente.

Lo he probado como texto y no se ve organizado y no alcanzan los caracteres, pues lo hago por medio de macros, con Visual basic no he intentado porque no conozco bien el vocabulario a usar.

Lo he hecho en formato XLS y se va como adjunto.

Agradeceria su orientacion si este mensaje se puede enviar asi como esta en la imagen directo sin adjuntos.

Al enviar el correo este se guarda en la tabla y me devuelve al formulario en blanco de acces, para realizar otra cita.

1 Respuesta

Respuesta

No sé si te servirá, pero te puede dar una idea, ya que nunca he usado el Outlook. Te pongo los tres primeros textos, pero para los demás sólo consiste en seguir el código.

Si tengo el formulario

Cuando pulso el botón

El código del botón es

Private Sub Comando11_Click()
Dim s As String
s = "Cita Agendada" + vbCrLf + vbCrLf + "Fecha de Cita " & "                         " & "" & Me.FechaCita & "" + vbCrLf + "Nombre de procedimiento " & "  " & "" & Me.NombreProc & "" + vbCrLf + "Equipo " & "                                     " & "" & Me.Equipo & ""
DoCmd.SendObject acSendNoObject, , "richtextformat(.rtf)", "[email protected]", , , "Envio algo", "" & s & ""
End Sub