Like Not en el criterio de una fórmula en un informe de Access

La pregunta es muy sencilla, estoy intentando meter varios criterios en una fórmula en un informe de Access, pero me da error de tipo. Esta es la fórmula:

=DCont("*";"[TLibros]";"[Comprado]=" & Verdadero & " And " & "[Estado]=" & 3 & " And " & "[Libreria]=" & 2 & " And " & "[PorQueAñadoEsteLibro]" & "NotLike" & ""*"" & "Kindle Unlimited" & ""*"")

¿Qué es lo que estoy poniendo mal? Sé que tiene que ser con el último criterio: PorQueAñadoEsteLibro

Respuesta

Primero, si vas a usar valores fijos, ¿para qué los encadenas con AND? Solo te sirve para liarte.

Segundo: NOT tiene que ir separado de LIKE (en el código se ve junto, no sé si por error al ponerlo aquí o no)

Tercero: te faltan comillas en la parte del LIKE, si el valor es texto. Supongo que querrás filtrar aquellos registros que en el campo no tenga, en cualquier parte la cadena "Kindle Unlimited"

Resumiendo, así te debería funcionar:

=DCont("*";"[TLibros]";"[Comprado]=-1 And [Estado]= 3 And [Libreria]= 2 And [PorQueAñadoEsteLibro] Not Like '*Kindle Unlimited*'")