Consejo para cambiar potencia eléctrica contratada

Tenemos una casa de 90 m2, y tenemos contratada una potencia 5.75 KW. Nuestro consumo al final del año es de 2.000 KW aproximadamente. De electricidad usamos horno, lavavajillas, lavadora, frigorífico, inducción, microondas, plancha,... Lo normal. La calefacción es de gas, bombillas de led y bajo consumo, etc.

Mis dudas, ¿es esa una potencia excesiva para el consumo que tengo anual?, ¿Si redujese la potencia a 3,73 KW tendría suficiente?, ¿Por el simple hecho de reducirla me podría saltar el diferencial más fácilmente cuando no se está en casa y no se utiliza ningún aparato salvo el frigorífico?.

Respuesta

Yo no bajaría a 3,75, seguramente en algún momento te pasarás de potencia y te saltará el limitador del contador. Podrías bajar a4600,

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para un consumo domestico del tipo que comentas, la demanda media se ubica en como mucho en 7 Kwatts. La reduccion a 3,73 KW no te alcanzaria. Lo que llamas " consumo al final del año" deberias escribirlo como 2000 Kwatt . hora.

Decis:

¿Por el simple hecho de reducirla me podría saltar el diferencial más fácilmente cuando no se está en casa y no se utiliza ningún aparato salvo el frigorífico?.

El diferencial te interrumpira el suministro solo si hay fugas a tierra. Esten o no en casa.

Lo que sin duda te interrumpira frecuentemente la energia al reducir la capacidad contratada será el interruptor principal al sobrepasarse la potencia.