Calcular orden de merito evaluando dos criterios

Como puedo hacer una formula para calcular el orden de merito, teniendo en cuenta dos criterios.

Por ejemplo aquí es un resultado de un campeonato de potencia, si se dan cuenta aquí se evalúa por dos criterios por resultado y peso corporal, si se fija en el resultado 304 hay dos deportista que levantaron el mismo peso pero por pesar menos 1 grano menos lo coloca una posición más arriba y la segunda es la del resultado 300 si se da cuenta allí tiene el mismo peso corporal y levanto el mismo peso y le asigna el mismo orden de merito, utilice esta formula pero solo me sale para un criterio, esta formula lo calcula sin perder su consecutivo en el orden de merito lo cual lo deseo por dos criterio:

{=SUMA(SI($B$4:$B$10<B7;1/CONTAR.SI($B$4:$B$10;$B$4:$B$10)))+1}

1 Respuesta

Respuesta

La forma más rápida de conseguirlo parece ser mediante el uso de una columna auxiliar, pongamos que la C. En C3, extendiéndo la fórmula hasta C10:

=B4+(MAX(A4;$A$4:$A$10)-A4)

En D3, extendiéndo la fórmula hasta D10:

=JERARQUIA.EQV(C4;$C$4:$C$10)

devuelve los resultados que deseas, pero me temo que tendrás que hacer más pruebas para ver si funciona en todos los casos.

Sin el uso de la columna auxiliar supongo que se podría conseguir, pero sospecho que la fórmula sería bastante más complicada.

Saludos_

Gracias por responder experto,

Hice la respectiva prueba pero lo que sucede es que salta una posición mas, lo que yo deseo es que mantenga el correlativo así encuentre dos posiciones igual, pero la que siga mantenga el correlativo como por ejemplo el resultado 304 hay dos que tienen el mismo peso y el mismo resultado la cual les da la posición 4 como debería ser por que han empatado en los dos criterios, pero la siguiente posición que le seguiría debería 5 y no 6 así como lo muestro en el cuadro de prueba. y la formula que había detallado anteriormente me sale pero con un criterio y nos con dos.

Saludos.

Es lo que me temía, que no funcionara en todos los casos.

Voy a intentar hacerlo con una fórmula, pero (como le dijo el puercoespín a la puercoespina) "esto no va a ser fácil". A ver si mientras tanto a alguien se le ocurre una forma sencilla de hacerlo.

Saludos_

Gracias jrgces, seguiré intentando haber si logro algo.

A ver si esta vez nos vamos acercando...
Para simplificar un poco la fórmula vamos a dar por hecho que están creados los rangos con nombre peso (A4:A10) y resultado (B4:B10).
En C4:

=COINCIDIR($B4+((MAX(peso)-$A4)/100);K.ESIMO.MAYOR(SI(FRECUENCIA(resultado+((MAX(peso)-peso)/100);resultado+((MAX(peso)-peso)/100))>0;resultado+((MAX(peso)-peso)/100));FILA(INDIRECTO("1:"&FILAS(peso))));0)

(matricial). Extender hasta C10.

A mí me da los mismos resultados que aparecen en la columna D de tu último ejemplo, pero me temo que tendrás que hacer de nuevo más pruebas.
Saludos_