Montaje con un integrado 555

Estoy montando un circuito con el 555 estable. Que es el que muestro en la foto, que en principio es muy sencillo. El cual tiene que tener una frecuen

Cia de 30000khz y una onda cuadrada positiva y con una salida de voltaje la mitad de la que entra. Ósea es alimentado con una pila de 9 voltios y la salida tiene que ser 4,5voltios. Eso es lo que quiero conseguir con este integrado... Le monto y la frecuencia no sale con los componentes del circuito. Estoy usando alguna calculadora para el 555 y montándolo tampoco sale. Esa frecuencia. Hay algo que está mal y no se cual es. Como puedo conseguir ese circuito con esas características determinadas, frecuencia, voltaje de salida y onda cuadrada positiva.

1 Respuesta

Respuesta

Te paso una web que puede aclararte tu problema. Mira en el apartado de astable y aplicalo en tu esquema y valores que deseas.

https://www.areatecnologia.com/electronica/circuito-integrado-555.html

Esta pagina te lo explica mejor los calculos.

https://www.rinconingenieril.es/555-astable/