Poder notarial, precio y caducidad

Somos 7 hermanos, dentro de poco venderemos un pequenyo piso que nos dejo mi madre en herencia, hace un par de anyos ella fallecio y cobramos una cantidad de dinero que tenia en el banco, el caso es que so siendo el hermano mediano, tuve que asumir durante 4 meses la gestion de todo el papeleo y problemas que surgieron ( compania de seguros, certificados varios, etc ) por que la mitad de mis hermanos no querian saber nada de mi madre hace anyos, mas que indultarla, no hacer nada y poner la msno, a ver que les caia, y la otra mitad que si nos ocupabamos de ella, estaban unos muy ocupados con sus trabajos, y la favorita de mi madre entro en depresion y cuando se le paso, siguio con su vida como si tal cosa, pero yo cai enfermo por la preocupacion y el sobreesfuerzo mental que tuve que realizar, en esos cuatro meses yo solucione el 75% de la gestion de todo, despues cuando no pude continuar, solo quedaba poner el. Piso en venta a traves de inmobiliarias y esperar que saliera un comprador, han pasado 2 anyos desde entonces y ahora parece que hay alguien interesado en comprar, el caso es que cuando se venda el piso, no me apetece ir a firmar, me hace sentir mal al pensar en ver de nuevo, la cara de algunos buitres por una parte, y del resto de familiares por otro lado, me hace recordar la tristeza de la perdida de un ser querido, y aparte el inmenso trabajo que tuve que realizar, y que beneficio a los que no hicieron nada, y a los pocos que hicieron algo, despues de que yo cayera enfermo, la pregunta es, podria yo autorizar a uno de mis hermanos a traves de un poder notarial, que el firmara en mi nombre en la reunion para la venta del piso, para no tener que estar yo de forma presencial, y aparte otra cosa, este documento tiene una fecha de caducidad como la tienen por ejemplo los certificados de empadronamiento, y que suele costar, alguien creo que me comento unos 35-40 euros, pero me dijo que no estaba seguro

1 Respuesta

Respuesta

Tu dice que estas de acuerdo en vender ! Lo importante es que que lo esten todos los hermanos, si lo haceis ante notario o lo haces en privado, ya se que unas personas tienen sentimientos y otras carecen de ellos. Si lo haceis en privado puede pasarte el documento uno de tus hermanos y si es ante notario con un poder tuyo lo puede hacer, aunque es mucho pedirte tienes por tu bien sobreponerte y pasar de quien no tiene sentimientos (No hay mejor desprecio que no dar aprecio ) Sabes que las personas que son asi, se alegran del mal de otros .Yo te aconsejo que todo lo que firmes lo hagas tu en situ. En las herencias es muy importante leer uno mismo todo lo que se firme . Puedes nombrar un abogado de confianza por si lo necesitas . Ante todo recuperarse es lo mas importante y ser fuerte ya veras como logras hacer esto y todo lo que te propongas en el futuro .