Firmar la venta de un piso de herencia

Esta a la venta un piso que nos dejo mi madre en herencia, cuando falleció hace año y medio, la pregunta es si estoy fuera de la ciudad cuando se vaya a vender, o estoy en la ciudad pero simplemente no me apetece acudir a la notaría, hay alguna forma legal de otorgar algún poder notarial o algo parecido, para que alguien o el mismo notario lo haga en mi nombre, somos 7 hermanos, 4 de los 7 estábamos muy unidos, pero tras la muerte de mi madre ha habido una ruptura y han pasado algunas cosas desagradables, esto ya es lo último por repartir de la herencia y cuando salga un comprador habrá que ir a la notaría, pero quisiera evitar ir, y volver a pasar por lo mismo, yo me tuve que ocupar de todos los trámites legales durante los primeros cuatro meses, otros no hicieron nada más que poner la mano, y otros hicieron algo, estoy ya muy cansado de esta historia, quisiera cerrar este capítulo y que después cada uno sigamos con nuestras vidas

1 Respuesta

Respuesta

Si.. puedes otorgar un poder notarial, designando a una persona que te represente y firme en tu nombre para este caso concreto de herencia. Puedes hacerlo desde otra localidad, enviando dicho poder notarial a la persona designada, pero claro está, tienes que buscarla. Acude sino, a cualquier notaría cercana a tu domicilio que te orienten. En principio no es muy caro dicho poder, ronda los 50 €.