Que son: Operaciones fundamentales con números enteros y racionales positivos y negativos en notación fraccionaria y decimal

No puedo interpretar lo que quiere que haga un ejemplo: No se si hacer sumas, restas, división, multiplicación en síntesis me podrían ayudar a entender que debería hacer de acuerdo con el enunciado.

1 respuesta

Respuesta

Enteros: 0, 1, 2, -1, -2, etc

Racionales: los que puedes representar como el resultado de una fracción, incluye a los enteros más 1/2, 1/3, -1/4, etc

Operaciones fundamentales: son la suma, resta, multiplicación y división

Expresarlo en notación fraccionaria y decimal: pues eso.

Inventa cualquier cosa y escribe el resultado, tanto como fracción, como en decimal, por ejemplo

$$\begin{align}&3-\frac{4}7 : \frac{8}{21}+ \frac{1}{5} \cdot \frac{2}{3} = \\&3-\frac{84}{56}+ \frac{2}{15} = \\&3-\frac{12}{8}+ \frac{2}{15} = \\&\frac{360-180+16}{120} \\&=\frac{196}{120}=\frac{49}{30} = 1.6\overline3\\&\end{align}$$

Salu2