¿Qué impuestos se pagan por tener una segunda vivienda vacía?

Soy gabi vivo con mis padres voy a comprar una vivienda que no voy a poner como habitual porque necesita mucha reforma la voy a tener unos años vacía sin que viva nadie y sin actividades económicas,¿me gustaría saber que impuestos tendría que pagar al año de rentas y demás?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Los inmuebles que no son residencia habitual y no están alquilados (a su disposición) han de declararse en la RENTA, como una imputación de rentas inmobiliarias, conforme al valor catastral, un porcentaje del 1,1 % o el 2% dependiendo si el valor catastral esta actualizado en los últimos 10 años.

¿Entonces tendría que pagar un porcentaje del 1,1 % o el 2% del valor catastral en la renta todos los años?

El 1,1 % o 2% del valor catastral es la renta imputada...

Luego dependerá del resto de datos económicos el tramo por el que usted tribute, es decir el porcentaje o tipo impositivo a aplicar.