Valor 1 según coincidencia de 2 celdas

Hola. Gracias por cualquier ayuda.

Estoy buscando cómo hacer que, en la imagen del ejemplo, en las columnas D, E, F aparezca un 1 si el valor de la celda A(x) que es igual a la C(x) es g e p en la columna B.

A la derecha una imagen de cómo debería ser el resultado final que busco. Así, por ejemplo, en G2,G3,G4 aparece un 1 porque H2,H3,H4 = A2 y B2=g.

1 respuesta

Respuesta

Intenta:

=SI.ERROR(SIGNO(COINCIDIR($H3&I$1;$B$2:$B$5&$C$2:$C$5;0));"")

en I2. Extender hacia abajo y hacia la derecha.

Hola. Lo primero de todo, gracias por la respuesta, aunque creo que no funciona. Puse la fórmula en I2 y no me funcionó.

Pero igual soy yo que me he explicado mal. Voy a rehacer el tabla de excel. Voilà!

Lo que busco es que como la celda D2=1, debería aparecer un 1 en E2. Idem con D3 y D4 (1 en E3 y E4). Después, en la fila 5, como la celda D5=2, debería aparecer un 1 en F5. Ídem con D6 y D7 (1 en F6 y F7). Después, en la fila 8, como D8=3, debería aparecer un 1 en E8...

Rellenando el ejemplo a mano, debería quedar así:

Gracias de antemano.

La fórmula es matricial: tienes que introducirla pulsando mayúsculas control al mismo tiempo. Si lo haces bien, la fórmula aparecerá encerrada entre llaves en la barra de fórmula y debería funcionar.

Saludos_

Efectivamente, funciona.

Solo que había algún fallito en la fórmula:

=SI.ERROR(SIGNO(COINCIDIR($H3&I$1;$B$2:$B$5&$C$2:$C$5;0));"")

Donde pone H3 debe ser H2 y las columnas son la A y la B en vez de la B y la C. Cambiando esto me ha funcionado.

¡Gracias!