Pocas deposiciones en la semana

Tengo 16 años y toda mi vida he sufrido de estreñimiento y mi metabolismo muy lento. A la fecha me alimento bien, intento tener una dieta rica en fibra y consumir frutas que le ayuden a mi digestión, hago ejercicio por lo menos 3 veves a la semana y no ceno muy tarde. Llevo desde hace un buen de tiempo alimentandome mejor. Mejoro periodicamente; paso unos dos meses bien y pienso que mi problema se ha arreglado, pero luego me quedo hasta 1 semana sin defecar (sin haber cambiado absolutamente nada en mi dieta o frecuencia de ejercicio). Ya no sé que más hacer, lo he intentado con muchas cosas pero la mejora no es permanente. Alguien quien esté enterado en el tema, por favor, me podría decir qué hacer o a qué se puede deber que mi mejoramiento no sea constante.

2 Respuestas

Respuesta

Al tener el metabolismo lento es normal tener 1 o 2 deposiciones por semana. El problema radica si te sientes mal con esta regulación intestinal.

Si estas con mal humor o con molestias por inflamación intestinal, puede ser que necesites más magnesio, consumiendo vegetales de hoja verde y mejor aun una dosis diaria de cloruro de magnesio que es un mineral sin efectos secundarios, se vende en farmacias a granel y se diluye con agua, es de sabor amargo, pero se puede solucionar agregando limón.

Respuesta

Tienes que defecar en cuclillas en un orinal para limpiar el cólon de heces secas y defecar regularmente, mira la pagina 34 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf