¿Convertir fórmula en código de Macro?

Tengo la siguiente fórmula =TEXTO(D2;"dd"), que realizo la fórmula en la columna DE la cual arrastro dependiendo de la cantidad de datos hacia abajo por ejemplo hasta 1000. ¿Cómo podría convertir esto en un código de macro?

1 Respuesta

Respuesta

Este es el resultado de las macros, son dos formas diferentes en la primera macro el rango es dinámico es decir la macro se ajustara a los datos mientras que en la segunda lo hará en un rango fijo que va de 1 a 1000, como no das más datos te recomiendo usar la 2a

¡Gracias! Muchas gracias James. Excelente explicación. Me gustaría entender un poco más la lógica para transformar fórmulas en códigos de macro

Solo es practica y el poner la fórmula dependerá de la fórmula que quieras usar, para rangos fijos es solo poner range("a1:1000"). Fórmula o el rango que quieras por ejemplo range("j5:j30").formula luego usas el "=sum(" & "h1:h30" & ") y es todo al correr la macro te hara la suma. quedando asi a formula en vba range("j5:j30")="=sum(" & "h1:h30" & ")" el signo & es para decirle a Excel que en ese lugar va un espacio en blanco

Olvide mencionar en la fórmula de las macros cambia la, por ; sino no te va a funcionar

¡Gracias! Por compartir tu conocimiento, la verdad estoy aprendiendo y realizo cosas pequeñas. Estoy realizando una macro con más pasos, pero voy paso a paso para ir aprendiendo.