¿Se puede solicitar la TEPMR teniendo ya la discapacidad?

Tarjeta de estacionamiento para personas de movilidad reducida TEPMR

El dictamen de discapacidad fue del 65% y con movilidad reducida del 4 o sea negativa

Creo que la movilidad reducida te la conceden con 7 puntos

¿Es posible solicitar la revisión de la movilidad reducida sin tener que pasar la evaluación total?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Julio, por mí parte sólo quería dejarle dos páginas y un texto sobre este tema, ya que a pesar de ser discapacitado, no tengo formación específica pero creo que podría serle de utilidad. Mucho ánimo.

https://www.ocu.org/coches/coches/informe/tarjetas-de-aparcamiento-para-discapacitados388034#.

Requisitos para la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

-------------------------------------------------------------------

Requisitos.

- Grado de discapacidad reconocido oficialmente de al menos el 33% (Certificado de Discapacidad).

- Tener un baremo de movilidad positivo. Esto quiere decir que se tenga reconocida una dificultad a la hora de poder usar el transporte público. Está relacionado con el Certificado de Discapacidad.

Ambos requisitos deben ser certificados por un centro de valoración. En estos lugares, los Equipos de Valoración y Orientación se encargan de valorar el grado de discapacidad según diferentes factores para su posterior certificación oficial.

Mostrar, en el mejor ojo, una capacidad visual igual o menor al 10% o un campo visual menor o igual a 10 grados.

Ser una persona física o jurídica responsable del transporte colectivo de personas discapacitadas.

Además, desde el año 2016, se establece que son personas con discapacidad aquellas que presenten algún tipo de incapacidad laboral: pensionistas por incapacidad permanente en grado total, absoluto o gran invalidez. Además, las personas que reciban una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio. Estos se regirán por la misma normativa que las personas que tienen una discapacidad del 33% o superior, teniendo que acreditar movilidad reducida o deficiencia visual. Esto se hace también en los centros de valoración