Soporte con sistemas de ecuaciones lineales

Su ayuda para poder Resolver el siguiente sistema, utilizando los métodos:

a) Igualación,

b) Sustitución,

c) Eliminación,

d) Gráfico,

e) Gauss-Jordan.

x + 3y = 4

2x + y = 2

1 Respuesta

Respuesta

Antonio, cual es la duda con los ejercicios, ya que es un sistema de 2x2, que deberías poder resolver 'fácilmente'

a) Igualación: despejas de ambas ecuaciones la misma variable, como las variables son iguales, la otra parte de la igualdad también debe serlo y de ahí despejas el valor de la otra variable

b) Sustitución: de una ecuación despejas una variable y lo reemplazas en la otra

c) Eliminación: no estoy seguro de esta, pero si es la que creo deberías operar para eliminar una de las variables, por ejemplo si a la primer ecuación, le restás 3 veces la segunda, eliminas la variable 'y', por lo que te va a quedar una nueva ecuación, pero que solo tenga la variable 'x'

d) Gráfico: son dos rectas, por lo que la graficas y ves donde se cortan

e) Gauss-Jordan: parecido al método c), triangulas la matriz ampliada y a partir de allí resuelves...

Intenta resolverlos y si te trabas con alguno avisa

Salu2