¿Puedo tener un descontrol hormonal por como tome mis pastillas anticonceptivas?

Por cuestiones económicas no inicie mi caja de pastillas el día que se debía, si no cuatro días después e igual un día olvide tomarla así que al día siguiente tome dos. El jueves 30 de enero acabe la caja, el día miércoles 29 tuve relaciones pero usamos condón, mi pareja salió al baño y cuando regreso le pregunte si no se había roto a lo que dijo que no. Ya voy en mi cuarto día de descanso y aun no me baja, siento como si bajara algo pero solo es como agua, algo transparente o entre ratos como flujo blanco también. Hoy en la mañana que fui al baño al limpiarme salió un flujo entre blanco y verdoso, pero traía una manchita café pequeña, de ahí ya no ha vuelto a salir manchado solo siento que baja y es el flujo y como agua ¿podría ser un sangrado de implantación? Me asuste, paso por mi mente que tal vez no reviso bien el condón y si se rompió. Me siento algo inflamada y entre ratos tengo cólicos

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que es un desorden hormonal por como tomas las pastillas más que un embarazo.

Deberías de hacerte un análisis de sangre hormonal, y que incluya para descartar el embarazo la prueba

Lo ideal es que acudas al ginecólogo y que te hagan una ecografía, por si tienes ovarios poliquístico, que es lo más común en estos desarreglos, pero yo creo que es más bien una alteración hormonal de las pastillas.

No tengo ovarios poliquísticos, pero si padecía de problemas hormonales así me dijo mi doctor, por eso fue que me mando a tomar estas pastillas anticonceptivas, tenia ciertas cosas que le dan a las mujeres con ovarios poliquísticos pero resulto que yo no tengo, solo son problemas hormonales. Pero entonces, ¿al cómo tome las pastillas desajustara mi regla? Por no iniciarla como en los meses anteriores, ¿me bajara más tarde? Pues mi semana de descaso ya cambio por como las tome y ese análisis ¿cuándo podría hacerlo? Aun no han pasado no 7 días desde la relación sexual

Al tomar como lo has tomado y tienes el desajuste hormonal, te habrá vuelto a pasar y por eso no te baja la regla.

Si no presentas ninguna molestia, ni tan siquiera mareos, o sea que solo sea la amenorrea, mira a ver tomando este mes conforme tiene que ser, y si no te baja, ve a hacerte otra vez el análisis hormonal porque lo más seguro es que necesites otra marca de pastilla, y si te baja como siempre tranquila.

Si tienes molestias de cualquier tipo no esperes al mes, sino acude al ginecólogo de nuevo, le explicas y que te haga el análisis.

Si quieres hacerte la prueba de embarazo, se puede hacer a partir de los 15 días de la relación sexual.

Si es en sangre, puedes hacerte la dentro de 3 días.

Tengo cólicos entre ratos y me siento algo inflamada, pero no tengo ninguna de las que me dice,¿y la prueba es 3 días después la relación sexual? ¿Y esa pequeña manchita café en el flujo que habrá sido? Yo siento como si me bajara pero como le comente, solo es como agua y flujo

Puede ser que esté bajando la regla, o puede ser otra cosa, pero los cólicos es muy común con la menstruación.

La pregunta de los 3 días, es no, pero me dijiste que ha pasado 7 días de la relación sexual, entonces la de sangre es fiable al décimo día de la relación sexual con riesgo, por eso dije que esperes tres días más y será fiable.

Pero yo creo que te va a bajar.

Pero otra cosa como que? :( Y si, solo he sentido cólicos entre ratos y me siento inflamada sin embargo no me veo inflamada, solo después de comer es que me veo así

Después de comer es normal que te sientas hinchada, porque el estómago está lleno, pero los cólicos es porque te va a bajar la regla lo más seguro.

Esta bien, igual el estrés podría afectar un poco mi regla¿verdad? desde que veo que aún no me baja me siento muy tensa... mi novio me dijo que el  condón no se rompió, pero no se aún así no me siento tan tranquila

Estate tranquila, si no sea ha roto el preservativo no tiene el porque quedarte embarazada.

Los nervios influye mucho en la menstruación

Muchas gracias! Y si, tiene razón, el preservativo no se rompió, le pregunté de nuevo hoy a mi pareja y dice que lo reviso bien, que no tengo porque preocuparme. Pero tengo una ultima duda, como dije esta caja no la inicie como debía si no días después, esta próxima la empiezo el día lunes como los meses anteriores

Sí, haz eso y si ves que no te baja, ve al ginecólogo y que te hagan una nueva revisión

Entendido, gracias por responder todas mis dudas

Disculpe por molestar con mis dudas de nuevo, hace un rato fui al baño y salió un flujo de nuevo con una mancha marrón y ahora un poco más grande que la de ayer, pero de ahí que volví a ir cuando me limpiaba ya no salió nada. ¿Sera indicador de que mi regla debe bajar en estos días? Sigo con algo de cólicos entre ratos

Si es un indicativo que te va a bajar la menstruación, estate tranquila para que arranque del todo, para mí es eso.

¡Gracias! Hace un rato que desperté y fui al baño ya me empezó a bajar sangre

¿Has visto? Pues ya está, estate tranquila, es la menstruación.

Tómate las pastillas como hacías antes, para evitar un desequilibrio hormonal.