Dudas sobre veracidad de cristal

Recientemente he instalado un cerramiento en un tendedero el cual lleva 5 cristales presupuestados de Guardian Sun 4/16/4

Mi sorpresa es que al ver el montaje acabado, los cristales ( por cierto montados al revés ) tienen sello de Climalit, sobre todo el que se supone que lleva el control solar, ya que el otro cristal lleva unas franjas mate al ácido por temas de estética de la fachada .

Tras revisarlos y confirmar que el cristal y la cámara llevan sello Climalit Plus me acerco a hablar con los instaladores y me comentan, tras hablar con su cristalero, que éste es distribuidor oficial de Climalit pero que pide a Guardian los cristales de control solar, detalle que sigue sin cuadrarme ya que como dije antes, el que se supone que es el Guardian como ellos dicen, justo es el que tiene el sello Climalit.

Cómo ya ando con la mosca detras de la oreja, busco información de cómo poder comprobar si el cristal lleva control solar y veo por aquí un comentario que habla sobre una prueba de un mechero, la cual realizo y cuál es mi sorpresa que solo veo 3 llamas ( sin contar la del propio mechero ) y ninguna de otro color .

Me han mandado una foto del albarán de pedido de cristales y solo pone esto : "Clim Guardian Sun 4/16/4"

He quedado con los instaladores para que hagan unos remates y les voy a pedir que quiten un cristal para comprobar si se ve el filo metálico que he leído por aquí que indicaría que si lleva capa de control solar, en caso contrario, solicitaré la retirada y cambio de los cristales por unos Guardian Sun origilanes como los que figuran en el presupuesto y la factura .

Alguna opinión y/o consejo que me aporte algo de luz sobre el tema teniendo en cuenta que es toda la información de que dispongo sobre los cristales, ya que solo me dejaron unas pegatinas de Guardian Sun para un sorteo, pero ninguna de Climalit o de Guardian con las especificaciones del cristal .

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola palace81!

Deberías ver 4 reflejos, siendo uno de ellos de un tono violáceo.

El canto, se puede observar si quitan uno de los cristales, pero más que el canto, es el tono que tiene el sellante negro perimetral por un lado y por otro. Por uno lo verás negro, y por el otro de un tono metálico, rojizo.

Fuera de eso, el certificado que pueda emitir la fábrica, y las propias pegatinas de los cristales.

También indicarte, que hay muchos fabricantes, que siendo elaboradores de cristales climalit o guardian, no compran exclusivamente a estas marcas, sino que compran lunas de vidrios a ambos, y por lo tanto, pueden estar mezclando productos de los dos. Además, como el sello no es algo que venga de la fábrica de Climalit o Guardian, sino que lo pone el fabricante del doble acristalamiento, podría estarlo poniendo a todos los vidrios independientemente que lleven lunas de climalit o de guardian.

En resumen, haz las pruebas indicadas y pide el certificado del fabricante del doble cristal de esos vidrios, donde se indique su composición y dimensiones.

Muchas gracias por las informacion

Sobre las pegatinas ya no hay nada que hacer , ya que las quitaron los propios instaladores , solo dejaron unas de Guardian sobre un sorteo que tenían en la web de Guardian

Sobre las llamas , sigo un poco difuso . Las 4 llamas siempre tienen que ser de reflejo ? Es decir , sin contar la del propio mechero ? Y es indiferente el lado del cristal en el que se ponga la llama ? O se debe poner en el lado donde se supone que está la capa de control solar ?

Respecto al cristal , les pediré que desmonten , ya que según ellos , si la capa con control solar va en el cristal liso ( sin las franjas mate ) dicho cristal está puesto por dentro , así que en teoría deberían de cambiar todos de posición .

Y aún así les pediré o me acercaré a hablar con el cristalero , ya que en la foto del albarán pone el nombre y dirección de la empresa , para que me de el certificado que comentas .

Gracias de nuevo , un saludo .

Si, sin contar la del mechero, sólo reflejos.

Es indiferente donde pongas el encendedor. En función de donde lo pongas, el reflejo violáceo, lo verás en un lado u otro.

Efectivamente, si tiene control solar, tiene que estar en luna exterior, y si no está en esa posición, habría que darle la vuelta.

Valora la respuesta.

He repetido la prueba del mechero ahora que es de noche y sale bien , se aprecian perfectamente 4 llamas reflejadas , la primera de ellas violácea .

Gracias a tu información sobre que hay fabricantes que montan cristales con vidrios de dos marcas y gracias a la aclaración de la prueba del mechero , creo que voy a devolver la confianza a la empresa instaladora y , después de que me cambien la posición de los cristales , me quedaré tranquilo con mi cerramiento .

Muchísimas gracias por toda la ayuda e información , un saludo .