Tengo 5 cuadros de verificación y quiero guardar la elección en un cuadro de texto

Tengo cinco cuadros de verificación, en donde es posible solo elegir una opción y quiero que lo que se elija quede guardado en un cuadro de texto.

1 Respuesta

Respuesta

Liliana, ¿son cinco casillas de verificación o es un grupo de opciones? ¿Si sólo una puede estar "marcada", porqué no usar un grupo de opciones?

Vamos a suponer que son independientes. En el evento Después de actualizar de cada una debes poner

If nombrecasilla=-1 then

textoA=...

end if

Por el contrario si fuera un grupo de opciones, bastaría con poner en su evento Después de actualizar

textoA=nombredelgrupo

Son cinco indepenientes

Como es el If con las 5 opciones?

Primero te cuento los inconvenientes de poner cinco casillas independientes. Imagínate que en primer lugar pulsas, por ejemplo, la casilla 2 y luego, por lo que sea, error o a propósito, pulsas la casilla 3. En el cuadro de texto te pondrá lo que corresponda a la casilla 3 pero la casilla 2 seguirá "marcada" como True.

Para evitar esto tendrías que decirle a cada casilla que una vez marcada, bloquee las demás. Y que una vez desmarcada desbloquee las demás. Por eso te aconsejaba el grupo de opciones. Si uso este último

Voy a seleccionar la casilla C (como no sé que valor tiene que aparecer en el cuadro de texto les he puesto 1,2,3,...

En este caso el código del evento Después de actualizar del grupo de opciones es

Private Sub Marco0_AfterUpdate()
Texto13 = Marco0
End Sub

Vamos con casillas

Si marco la tercera casilla

En este caso el código(sin bloquear las otras) sería

Private Sub Verificación15_AfterUpdate()
If Verificación15 = True Then
Texto25 = "Es la primera"
End If
End Sub
Private Sub Verificación17_AfterUpdate()
If Verificación17 = True Then
Texto25 = "Es la segunda"
End If
End Sub
Private Sub Verificación19_AfterUpdate()
If Verificación19 = True Then
Texto25 = "Es la tercera"
End If
End Sub
Private Sub Verificación21_AfterUpdate()
If Verificación21 = True Then
Texto25 = "Es la cuarta"
End If
End Sub
Private Sub Verificación23_AfterUpdate()
If Verificación23 = True Then
Texto25 = "Es la quinta"
End If
End Sub