Batch para Apagar múltiples PCs

Estoy intentando crear un batch para apagar un grupo de computadoras en red, intenté esto:

FOR /L %%i IN (1, 1, 8) DO (shutdown /s /f \\172.16.1.%%i)

pero no me funciona, no se como podría solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta

No tengo un entorno que me permita probar esto, pero te sugiero que sustituyas ese comando por este:

FOR /L %%i IN (1, 1, 8) DO (echo shutdown /s /f \\172.16.1.%%i)

(Obviamente esto no resuelve nada, es solo "de depuración"). A continuación toma el texto de los 8 ECHO y pégalo en la ventana a ver que ocurre. A partir de ahí creo que podremos saber lo que pasa. Otra opción sería cambiar el 8 por un 1 y ver si para una sola máquina (la 172.16.1.1) funciona. A lo mejor esa primera máquina da algún problema y ya no sigue el proceso. En todo caso es importante que nos digas que mensajes saca cada intento de SHUTDOWN

Bien, antes que nada muchas gracias por la ayuda de siempre. Les comento como va el asunto.

lo he ejecutado mediante consola solamente en primera instancia encarando a la ip 1 para comenzar con este código

FOR /L %i IN (1, 1, 1) DO (echo shutdown /r /f \\172.16.1.%i)

y devuelve esto

shutdown /r /f \\172.16.1.1

Como te habrás dado cuenta le cambié el parámetro de Apagado por el de Reinicio, también lo ejecuté desde un batch me devuelve lo mismo. He colocado el echo que me devuelve directamente en la consola y lo que me dice es lo siguiente

C:\Windows\system32>shutdown /r /f \\172.16.1.1
Uso: shutdown [/i | /l | /s | /sg | /r | /g | /a | /p | /h | /e | /o] [/hybrid] [/soft] [/fw] [/f]
    [/m \\equipo][/t xxx][/d [p|u:]xx:yy [/c "comentario"]]
    Sin argumentos  Muestra la ayuda. Es lo mismo que escribir /?.
    /?              Muestra la ayuda. Es lo mismo que no especificar ninguna
                    opción.
    /i              Muestra la interfaz gráfica de usuario (GUI).
               Debe ser la primera opción.
    /l              Cierra la sesión. No se puede utilizar con las opciones /m o /d.
    /s              Apaga el equipo.
    /sg        Apaga el equipo. En el próximo arranque, si el Inicio de sesión de reinicio automático
               está habilitado, inicia sesión y bloquea automáticamente el último usuario interactivo.
               Después de iniciar sesión, reinicia las aplicaciones registradas.
    /r         Apaga completamente el equipo y reinícialo.
    /g         Apaga por completo el equipo y lo reinicia. Una vez reiniciado el sistema,
               si el Inicio de sesión de reinicio automático está habilitado, inicia sesión
               y bloquea automáticamente el último usuario interactivo.
               Después de iniciar sesión, reinicia las aplicaciones registradas.
    /a         Anula el apagado del sistema.
               Solo se puede usar durante el período de tiempo de espera.
               Combinar con /fw para borrar cualquier opción de arranque pendiente para acceder al firmware.
    /p              Apaga el equipo local sin tiempo de espera ni advertencia.
               Se puede usar con las opciones /d y /f.
    /h         Hiberna el equipo local.
               Se puede usar con la opción /f.
    /hybrid         Realiza un apagado del equipo y lo prepara para un inicio rápido.
               Debe usarse con la opción /s.
    /fw        Combinar con una opción de apagado para que en el siguiente arranque se acceda a la
               interfaz de usuario de firmware.
    /e         Documenta la razón del apagado inesperado de un equipo.
    /o         Va al menú de opciones de arranque avanzadas y reinicia el equipo.
               Debe usarse con la opción /r.
    /m \\equipo Especifica el equipo de destino.
    /t xxx     Establece el período de tiempo de espera antes del apagado en xxx segundos.
               El intervalo válido es de 0 a 315360000 (10 años); el valor predeterminado es 30.
               Si el período de tiempo de espera es superior a 0, el parámetro /f es
               implícito.
    /c "comentario" Comentario acerca de la razón del reinicio o apagado.
               Se permiten 512 caracteres como máximo.
    /f         Fuerza el cierre de las aplicaciones en ejecución sin advertir previamente a los usuarios.
               El parámetro /f es implícito cuando se especifica un valor mayor que 0
               para el parámetro /t.
    /d [p|u:]xx:yy  Proporciona la razón del reinicio o apagado.
               p indica que el reinicio o el apagado está planeado.
               u indica que la razón está definida por el usuario.
               Si no se especifica p ni u, el reinicio o el apagado no estarán
               planeados.
               xx es el número de razón principal (entero positivo inferior a 256).
               yy es el número de razón secundario (entero positivo inferior a 65536).
Motivos en este equipo:
(E = esperado, U = inesperado, P = planeado, C = definido por el cliente)
Tipo    Mayor   Menor   Título
 U      0       0       Otros (no planeado)
E       0       0       Otros (no planeado)
E P     0       0       Otros (planeado)
 U      0       5       Otro error: el equipo no responde
E       1       1       Hardware: mantenimiento (no planeado)
E P     1       1       Hardware: mantenimiento (planeado)
E       1       2       Hardware: instalación (planeada)
E P     1       2       Hardware: instalación (planeada)
E       2       2       Sistema operativo: recuperación (no planeada)
E P     2       2       Sistema operativo: recuperación (planeada)
  P     2       3       Sistema operativo: actualización (planeada)
E       2       4       Sistema operativo: reconfiguración (no planeada)
E P     2       4       Sistema operativo: reconfiguración (planeada)
  P     2       16      Sistema operativo: service pack (planeado)
        2       17      Sistema operativo: corrección urgente (no planeada)
  P     2       17      Sistema operativo: corrección urgente (planeada)
        2       18      Sistema operativo: corrección de seguridad (no plan.)
  P     2       18      Sistema operativo: corrección de seguridad (planeada)
E       4       1       Aplicación: mantenimiento (no planeado)
E P     4       1       Aplicación: mantenimiento (planeado)
E P     4       2       Aplicación: instalación (planeada)
E       4       5       Aplicación: sin respuesta
E       4       6       Aplicación: inestable
 U      5       15      Error del sistema: sistema detenido
 U      5       19      Problema de seguridad (no planeado)
E       5       19      Problema de seguridad (no planeado)
E P     5       19      Problema de seguridad (planeado)
E       5       20      Pérdida de conectividad de red (no planeada)
 U      6       11      Error de alimentación: se desconectó el enchufe
 U      6       12      Error de alimentación: externo
  P     7       0       Apagado de la API heredada

intenté colocando -m, es decir

shutdown -m \\172.16.1.1

pero me devuelve lo mismo con todas las explicaciones. Por lo que en el error vi que existía el argumento "-m \\equipo" y probé lo siguiente.

FOR /L %%i IN (1, 1, 1) DO (shutdown /s /f /m \\172.16.1.%%i)

Conclusión, no esperaba que funcionara mi primer bucle FOR, y tengo una emoción jaja. Gracias por prestarme atención.

Y ya que estoy de seguro te consulto otras cosas sobre esto. Muchas gracias

Cuando responde explicitando la sintaxis del comando quiere decir que no se está utilizando correctamente. No me queda claro si al final tu última corrección funcionó o no, aunque creo que sí. Si es así creo que puedes cerrar la pregunta.