Calculo de la capacidad equivalente

Necesito hallar la capacidad equivalente y la carga de cada condensador del siguiente circuito. Alguien puede ayudarme

1 respuesta

Respuesta

No te dan el dato de las cargas en coulombios la capacidad. es igual a C:q/V

Las cargas son 2uF en cada condensador que se me olvido ponerlo. Gracias de antemano

Suma C1 y C2 pero como estos están en serie aplicas esta fórmula C1xC2/C1 más C2 después los sumas Ct más C3 más C4 y después aplicas q: C por V